miércoles, 22 de septiembre de 2010

¿Qué es eso?


Esa pregunta me la han formulado cientos de veces. No sé por qué la gente se empeña siempre en querer entenderlo todo. Nos viene como defecto de fabricación. En los entierros también es una de las frases más escuchadas... ¿Por qué él? ¡Con lo buena persona que era!...

Nos empeñamos en encontrarle el sentido a la vida , a la muerte y a todo lo que nos sucede, cuando todo es un sin sentido.

¿Quién carajo nos dio vela en este entierro?

Queremos conocer la vida, a las personas, a los animales y a las cosas. ¿Acaso el ser humano está predestinado a buscar el significado de todos los porqués?

Pues yo no lo sé, lo reconozco, pero lo que si puedo asegurar es que somos unos jodidos preguntones desde bien chiquitos. Eso los que tenemos hijos lo sabemos.

Pero es que los mayores siguen preguntando y preguntando hasta que expiran.

Siempre que alguién ve mis collages o mis esculturas me preguntan: ¿Qué es eso? Yo les respondo que simplemente es una forma que se me atravesó por el cerebro en un momento, mientras me afeitaba o me comía un plátano. La gente no me cree. Prefieren que les diga que es una forma de dulces volúmenes, muy conceptual, cercana al minimalismo, inspiradaba en la naturaleza de un objeto cotidiano. Lo peor de todo es que hay gente a la que le gusta más la segunda respuesta... Queda como más intelectual, más cool.

En el fondo, lo que me gusta hacer es lo que me da la real gana. Lo que sea -o lo que otros crean que sea- me da exactamente igual. Lo mío es hacer. Los demás que pregunten.

1 comentario:

  1. Dicen que sólo identificamos las formas de las experiencias vividas, conocidas... por eso aquello que no reconocemos nos inquieta tanto. Y es ahí donde tu ¿Qué es eso? se lleva el primer premio, desafiando subconscientes, enhorabuena!

    ResponderEliminar