martes, 21 de diciembre de 2010

Me fascina el collage


Lo dicen los expertos: el collage es un arte menor y yo no soy nadie para llevar la contraria a gente tan estudiada. Pero, a pesar de ello, a mí me fascina. LLegué a él por mi incapacidad para dibujar algo mínimamente aceptable, de tal manera que tenía dos opciones: desistir de expresarme artísticamente o buscar una alternativa, y en esa crisis personal es donde lo encontré. De aquello han pasado más de quince años. Por el camino me obsesioné por la escultura-emsamblaje, que, a la postre, viene a ser lo mismo, combinar materiales, colores y texturas, para crear algo, una expresión que para algunos será arte y para otros una mierda.

Hoy he sacado del cajón estos monaguillos de cartón-piedra que fotografié en una iglesia en la que contabilicé hasta una hucha petitoria cada dos metros cuadrados.

La cultura está en crisis, la Iglesia no.

1 comentario:

  1. Deberias colocar mas de tus collage, a veces muchos de ellos son sorprendentes, muchas personas dependiendo de su forma de pensar lo interpretan de formas diferentes.

    ResponderEliminar