domingo, 10 de abril de 2011

Asado de lubina y cañaíllas de aperitivo



Hoy ha sido un domingo fabuloso. He preparado para comer un asado de lubina y de aperitivo unas cañaíllas cocidas. Todo ello lo hemos acompañado de un Ribeiro de lujo -por no decir el mejor- Viña Mein, por lo que hemos conseguido, por un momento, olvidarnos de las dificultades propias de cualquier crisis de identidad. Sí, han leído bien: la crisis económica nos está arrastrando, como un sumidero, hacia una crisis de identidad. Toda la base ideológica que cimentaba nuestra sociedad está, ahora, en tela de juicio. Las cartas han quedado al descubierto y todos jugábamos de farol.
Lo bueno, o lo malo, que tiene cocinar un asado al horno es que mientras se espera una hora y cuarto, a que se quede todo bien doradito, te queda tiempo para preparar los aperitivos, poner la mesa o recordar los orígenes de la crisis.
Todo comenzó cuando llegaron los primeros parques temáticos de cartón piedra. Después nos inundaron - en pleno desierto- de campos de golf. Pronosticaron la llegada de millones de extranjeros a comprar millones de viviendas y nos invitaron a invertir en ladrillos. Los banqueros te daban el doble del dinero de lo que necesitabas y de regalo te enviaban al Caribe. Todo parecía como un sueño que, a la postre ,se ha tornado en una terrible pesadilla colectiva.
Ahora recobra protagonismo lo sencillo. Tomar unas cañaíllas cocidas con mucho limón, con una ensalada de tomate raf y un asado de lubina en la terraza de casa es todo un lujo.
Creo que, por muchos años, los sueños colectivos van a ser mucho más sencillos y mucho más coherentes a nuestra realidad económica y social.
Quizás a la conclusión más extendida a la que ha llegado todo el mundo es que los banqueros son un gran peligro social. Habrá que vigilarles más de cerca.
Este menú de lujo de la fotografía, incluyendo el vino, tuvo un coste aproximado de 24 euros (2 pax). Antes alardeábamos de lo que gastábamos, ahora de lo que ahorramos.

1 comentario:

  1. PERO NINGUNA COMIDA POR MAS COSTOSA O BARATA QUE SEA PAGA EL PLACER ENORME DE ESTAR EN FAMILIA JOSE BUENA POR ESO

    ResponderEliminar