lunes, 4 de julio de 2011

Formando líderes









Continuando con mi periplo educativo en torno al liderazgo, me ha tocado trabajarlo, en esta ocasión, con mis colaboradores más directos: mis jefes de equipo.

En sus manos y en su actitud, más que en su aptitud, que ya está sobradamente demostrada, reside el futuro de nuestro gran proyecto profesional. Un equipo comercial de más de cincuenta personas que funcione y se desarrolle necesita trabajarse con una política comercial y de empresa basada en la cultura, la inteligencia emocional y la optimización de su gestión.

La productividad en un equipo comercial va muy ligada a la motivación y la implicación de todos sus miembros, herramientas estas imprescindibles en momentos donde los mercados evidencian grandes síntomas de incertidumbre.

Mis jefes de equipo comprendieron el valor de replantearnos, con creatividad, nuestros sistemas, la necesidad de aumentar nuestro nivel de autoexigencia y seguir apostando por colaborar con todos y cada uno de nuestros clientes, aportándoles el asesoramiento y la motivación que tanto necesitan, en este momento, para retomar su desarrollo y su crecimiento.

Tras celebrar los resultados del primer semestre, que serían la envidia de cualquier multinacional, nos emocionamos con las intervenciones particulares que evidenciaron el alto nivel de implicación de todos los asistentes.

Con gente como vosotros, cualquier reto se puede lograr.

Demostrasteis, sobradamente, madera de líderes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario