martes, 2 de agosto de 2011

Bugarach o Montegudo




Mucho se esta hablando del fin del mundo a colación de una profecía que vaticina que el mundo se acaba en 2012. Según algunos expertos, al parecer mal informados, y que habían confundido unas transcripciones mayas, se han dado cuenta de su error de cálculo y han cambiado radicalmente su discurso en los últimos días. Ahora, al parecer, han reconocido que es Monteagudo, una pequeña e histórica población murciana, donde se han encontrado restos arqueológicos de pueblos hasta ahora desconocidos -al parecer emparentados con los tartesos- y donde pasó gran parte de su vida el rey erúdito Alfonso X El Sabio a "sabiendas" de la importancia cósmica y mágica del lugar, será, como decía, la única población que se salvará del cataclismo que se nos avecina.
De hecho, por todas las dudas maléficas y teólogicas que suscitaba ese escarpado promontorio, las autoridades eclesiásticas decidieron, hace unas décadas, poner un Cristo sobre las ruinas del castillo del rey sabio, para evitar con ello, peregrinaciones de herejes y los akelarres que se prácticaban en alguna de sus cuevas, ahora destruidas y antaño muy transitadas por personas devotas de prácticas contrarias a la fé cristiana.

Por tal motivo, y puestos en contactos con personas cercanas al Alcalde Pedáneo de Monteagudo, se han producido, por si sí o por si no, varios empadronamientos de personas llegadas de Francia, Bélgica, Holanda y Oklahoma (EE.UU).

Preguntados, los lugareños, por el aspecto de estas personas, los informantes los describen como personas pacíficas:

-Algunas de ellas llegarón en un Dyane 6 pintado con motivos florales- Dijo un señor regordete y con cara de buena persona.

-Son buena gente, aunque van vestidos con túnicas blancas y unas barbas tremendas. - Dijo una señora, mientras paseaba a su perro por la calle Mayor.

-A mí no me gustan nada, gastan menos que un ciego en novelas. Por una vez que vienen vecinos nuevos al pueblo, encima son tacaños y no tienen ni un euro -Dijo la tendera del supermercado algo irritada por la situación.

- Son un poco guarrillos, se mean detrás de las tapias y hablan muy raro -Dijo un joven desempleado sentado en un banco del jardín.

Según fuentes bien informadas ya se ha creado una comisión para estudiar la posibilidad de construir 200.000 chalets adosados en la parte alta de la población, con la finalidad de ofrecer una adecuada oferta inmobiliaria a los forasteros. En estos momentos se esta discutiendo la posibilidad de construir, o no, una veintena de campos de golf, ya que ello depende de la implicación de las cajas de ahorro locales y estas no están para tirar cohetes.

Desde este humilde blog magazine seguiremos informando al mundo de todos los acontecimientos que se vayan produciendo en Monteagudo, ante la llegada masiva de personas que se espera, en la población, durante los próximos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario