miércoles, 26 de octubre de 2011

Soy un idiota, en precampaña

El "señor" Esteban González Pons -lobo con piel de cordero- es un especialista en remover el avispero político y mediático al coste que sea, sin limitaciones de ningún tipo y haciendo aspavientos con todo aquello que pueda sumar un voto más, aunque ello redunde en elevar la crispación de una sociedad dañada por su adorada doctrina neoliberal.
Este señor se permitió el lujo, días atrás, de insultar a todos los posibles votantes de un partido político, llamándoles idiotas al igual que los obispos, se tomaron la libertad de orientar políticamente el voto, de sus escasos y envejecidos adeptos, en contra, nuevamente, de las libertades de la mujer.
Los agitadores de guante blanco ya están en campaña.
Me parecerá muy desafortunado que: el estilo barriobajero, patriotero, crispador e irreverente de este señor, sea el estilo del próximo gobierno de España.
Temo mucho, conociendo el paño, que políticos de esta calaña sean los que saquen al país de la situación tan dramática en la que se encuentra. El tejido empresarial de este país adolece de la capacidad de impulsar la economía principalmente por su mediocridad, al margen del recorte en el crédito. Las empresas están gobernadas por personas, con escasa preparación, que todavía hacen caso a los cantos de sirena de la especulación, venga estos por donde vengan, ya sea el ladrillo, el vino o el cerdo ibérico. Prefieren especular con sus beneficios en lugar de mejorar en competitividad. Justifican el empleo precario para sus trabajadores, a la par que invierten en gangas inmobiliarias procedentes de desahucios de gente honrada.
Al final todo es una cuestión de ética. El dinero por el dinero. El fin justifica los medios. El libre mercado y el neoliberalismo, ha llenado de lodo los cimientos del sueño europeísta, mientras sus ciudadanos se asfixian en él.
La gente pide en la calle, pacíficamente aún, cambios profundos. No tanto en las leyes como en la calidad ética de quién nos gobierna. Desgraciadamente, son muchos los que, como el "señor" Gonzalez Pons, van por la vida disfrazados de corderitos y mordiendo como lobos. 
"Señor" Pons: votar a gente como usted, no es de idiotas, sencillamente no es ético. Le recomiendo que luchen ustedes contra los corruptos en lugar de hacerlo contra los votantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario