viernes, 30 de diciembre de 2011

Escultura dividida




Para mi la escultura es una forma de expresión muy asociada a mi devenir más cotidiano. Hago cosas que me atrevo a denominar esculturas, aunque, posiblemente, sean una mierda más grande que el sombrero de un picador. Sin embargo, en su simplicidad y plasticidad encuentro significados que van muy ligados a sensaciones inconscientes. Durante el proceso creativo y, muy especialmente, tras su terminación, la propia obra es capaz de trasmitirme un mensaje secreto e imprevisto, que nada tiene que ver, en muchos casos, con el que percibe cada espectador, ni con el que yo mismo, a priori, esperaba.
Estoy seguro que ,para mucha gente, esta escultura que hoy asomo a mi blog - y que acabamos hace unos días- representará la de-construcción de una mesa. Otros verán un objeto inquietante e inútil. Habrá gente a la que le guste y habrá personas que se partirán el culo de risa nada más verla.
A mí, personalmente, me ha ido conquistando con sutileza desde que la acomodé en mi sótano. En él, ha sabido adaptarse con rapidez a un entorno húmedo y frío. Solidariamente esta compartiendo el espacio frente a otras esculturas desconocidas con las que, de momento, parece llevarse bien.
La notó sentirse especial, quizás por que se ha dado cuenta de que en la última semana he bajado un par de veces a observarla y a tocarla, mientras que al resto de sus compañeras ni les he prestado atención.
Esta seudo-mesa coja y partida por la mitad es como muchos de nosotros. Intentamos guardar la compostura, queremos que no se nos note mucho nuestra auténtica realidad y, sin embargo, millones de personas vivimos partidos por la mitad, desgajados y desequilibrados como esta obra.
Dividida y sin equilibrio, como nosotros mismos. 
Juzguen ustedes.
Posdata:
Busco espacio para exponer. Razón aquí.

1 comentario:

  1. Yo veria tu escultura como a dos seres humanos que traen tras de si el peso enorme de una cotidianidad pero que estan el uno al frente del otro con esa fuerza que muy pocos tienen pero que hacer dar la sensacion de que levantaran el uno con la ayuda del otro todo ese peso,los veo como que uno son el complemento del otro, uno la fuerza del otro.
    No entiendo mucho de escultura pero si se que talvez no lo viste pero la posicion de tu escultura te refleja claramente a ti frente quizas a tus convicciones con esa fuerza que solo tu tienes para levantar el peso mismo de la vida.

    ResponderEliminar