jueves, 23 de mayo de 2013

De Valencia a Palencia


De Valencia a Palencia sólo cambia una letra y siete horas de coche. Lejos, está muy lejos, sobre todo después de acabar una actividad donde he puesto hasta el hígado y los tuétanos para provocar algún tipo de reacción en los asistentes y he acabado hecho un trapo. Una reacción con independencia de su intensidad o dirección. Una reacción que sirva para desbloquear, para motivar y para poner en valor todo aquello que sabemos hacer sin que esto no sirva para que nos conformemos y nos impida evolucionar. Evolución es sinónimo de adaptación. No podremos evolucionar sin adaptarnos. ¿Por qué nos costará tanto cambiar?
He intentado provocarlos. He intentado sorprenderles. He intentado demostrarles que todos somos buenos pero que eso no significa que podamos seguir abusando de lo que fuimos o de lo que somos. El futuro será más alentador para todos aquellos que utilicen lo que saben como plataforma para lo que les queda por aprender.
He disfrutado de la disparidad de caracteres. De los que lo veían todo fácil y de los que lo veían todo imposible. He disfrutado del trabajo. He disfrutado de Valencia.
Ahora estoy en Palencia. Curiosamente, sólo cambia una letra. A los clientes de ayer y a los clientes de hoy tan sólo los separan siete horas de carretera. Sin embargo, pese a la distancia, sus problemas, sus ansiedades y sus aspiraciones son las mismas. Todo comienza de nuevo. Continúa mi camino.


4 comentarios:

  1. Claro que es dificil cambiar, solo se cambia si uno quiere, si siente esa necesidad, no todo el mundo lo ve tan rapido, lo que a unos les lleva segundos, minutos o hasta incluso horas, a otros dias, semanas, meses, en fin, cambiar se puede solo hay que quererlo y tener la necesidad de ello. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ahh Pepe reponte pronto que todavia nos queda que dar mucha cera, a la vez que pulirla. Te comento esto, porque dices que estas hecho un trapo, animo....

    ResponderEliminar
  3. 7 horas si señor así es. Y bien lo se yo que me acerco para la parte norte al menos una vez al año para visitar a mis familiares, pues mi madre es de Aguilar de Campoo, pueblo bonito de verdad como muchos otros de la zona.

    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Reacción en cadena


    Lo que nos mueve a buscar la realización de nuestras metas es una necesidad interior. Se podría pensar que en algún momento recibimos exigencias del exterior para realizar alguna tarea. Pero lo cierto es que si esa exigencia no se conecta con alguna necesidad interior tampoco producirá un efecto de acción.
    Más allá de una condición mental que nos impulsa a realizar ciertos actos, es ante todo una fuerte necesidad espiritual de realizar algún deseo lo que realmente nos pone a actuar.
    El espíritu empieza a existir dotado con lo que su esencia será mientras dura. Su diseño es único e invariable, nace completo, no evoluciona. El espíritu es en sí mismo un eslabón evolucionado, resultado de una etapa anterior y germen de una próxima. Su estado presente, el que recibimos, ya está elaborado de la forma que le corresponde y no sufrirá ninguna transformación. Lo que sí es factible de ser mejorado es el intelecto que acompaña a ese espíritu. Se entrena la mente para que comande los actos, el espíritu simplemente expande sus talentos al ser estimulado por las labores que la mente realiza.



    anuar bolaños.

    ResponderEliminar