lunes, 2 de septiembre de 2013

Diana Nyad, todo un ejemplo de superación



La vida, día a día, nos ofrece lecciones magistrales de superación. Y, cuando eso sucede, nos damos cuenta de la cantidad de cosas que nos perdemos en la vida por la sencilla razón de que renunciamos a ellas.
Sin embargo, la nadadora norteamericana Diana Nyad, pese a tener 64 años, nunca renunció a cumplir su sueño de nadar desde La Habana, en Cuba, hasta las costas de Florida, en los Estados Unidos, que están a la nada despreciable distancia de 166 km. Yo no sé vosotros, pero yo cuando nado seis largos en la piscina estoy que me muero. Diana lo había intentado anteriormente en otras cuatro ocasiones y cada uno de esos fracasos no le habían producido otro efecto que el de aumentar sus deseos por alcanzarlo, como al fin consiguió ayer.
Al arribar a la costa de Florida, decenas de embarcaciones y centenares de personas esperaban su llegada. Tras reponerse del descomunal esfuerzo atendió a los medios de comunicación a los que les comentó:
Me gustaría decir tres cosas: la primera es que siempre hay que perseguir los sueños. La segunda es que nunca eres demasiado mayor para alcanzarlos, y la tercera es que este deporte -la natación- parece solitario pero es necesario tener un buen equipo detrás para conseguir lo que hemos conseguido hoy. 
Si grande ha sido la proeza de esta veterana deportista, no menos grandes han sido sus palabras. 
Diana Nyad, con cada brazada, nos ha demostrado a todos que querer es poder. Enhorabuena Diana.

2 comentarios:

  1. Muy bien por Diana gran lección de superación y esfuerzo. Los sueños se logran con dedicación y con actitud y mente positiva para no temer a los fracasos, por lo contrario es ahí donde se logran los objetivos deseados. Nunca hay que renunciar a los sueños por difíciles que sean.

    ResponderEliminar
  2. Fantastica esta señora, yo hasta me veo un poco reflejado en ella, que mensaje mas bonito y especial a la vez. Que además es mi lema: "Querer es poder". Nunca es tarde para nada que se quiera emprender o conseguir. Saludos......

    ResponderEliminar