domingo, 22 de febrero de 2015

¿Qué narices es Visual Arts?


¿Visual arts? Un cuaderno lleno de tachones, un corazón, una llave, y una serie de piezas de un puzzle bicolor. Palabras e imágenes. Conjunto. Secuencia. Amalgama. Batiburrillo. ideas. Fotomontaje. Todo y nada. Absolutamente nada.
Hace tiempo que no hacia un collage. Ya no me atrevo con la plástica. No la siento cercana ni utilitaria. 
Ahora necesito escribir, explicarlo todo, hurgar en mi interior, mirar hacia afuera, escuchar a la gente, reflexionar, y luego contarlo. 
Me urge inventar historias, crear personajes, hacer de ventrílocuo hablando a través de la boca de otros, reírme de mí mismo, de todos, de todo, y ser víctima de mis imprudentes y alocados escritos.
Y, ahora, con el permiso de ustedes, voy a centrarme en este último parto con dolor. Este "Visual Arts" de un cupido de cerrajería amante de los puzzles y de perder el tiempo. De este nuevo y original jeroglífico contemporáneo. De esta cacafonía de papel con pegamento. De esta inspiración metafísica que pretende hablar de amor, de dificultades, de historias y de una llave. ¿Pero una llave de qué? ¿Qué puede abrir esa llave que atraviesa un corazón de color negro como la noche?
A todos nos quedan muchas puertas por abrir, muchos mundos por conquistar, mucho pegamento que usar, muchas palabras por ordenar. Todo está ahí para nosotros: para que lo usemos, para que le demos vida, para servirnos de bastón para nuestra cojera mental. Nuestra vida-collage es un jeroglífico aburrido y recubierto de polvo a la espera de un vigoroso Indiana Jones que la descubra. Nuestra vida, en ocasiones, tiene una composición precipitada, con piezas pegadas a destiempo y que no encajan del todo bien. Con un orden caótico con tendencia a ordenarse mejor pero con la dificultad de no saber por dónde empezar ni cuándo.  Este "Visual Arts" es un college espejo. Míralo fijamente y, con la fuerza de tu mente, gira la llave. Después, reescribe tu historia.

1 comentario:

  1. Visualmente es atractivo, después viene lo de resolver el puzzle y ya valió porque sabe el diablo hacia donde girar, yo giraría hacia todos lados y escogería la posición donde ya estuviese enfadad de mover el perno.
    Antes solía dibujar a carbón, mi problema siempre ha sido la técnica, las líneas medio torcidas que ya estaban a punto de enderezarse y entonces, venía el desazón, la pereza o la desidia, hace mucho que no dibujo. Allí, tienes, te he contado mi historia.

    Saludos

    ResponderEliminar