martes, 3 de enero de 2017

El abuelo de la Heidi



Imagínense por un momento, si es que fueran capaces de hacer ese pequeño ejercicio de abstracción tras tantos días de excesos, que les brindaran la oportunidad de disfrutar este año nuevo siendo otro y sin pegar un palo al agua. 
Sí, lo sé, no es moco de pavo el ejercicio que les propongo pero, por favor, dejen que vuele un poquito su imaginación...
A ver, para dar ejemplo empezaré yo. ¿A quién me gustaría suplantar a mí? ¿A alguien famoso? ¿A alguien asquerosamente rico? ¿A alguien insultantemente guapo? ¿A un portento del deporte? ¿Al negro del Wasap? No sé...para gustos, colores.
Por muchas vueltas que le estoy dando, no sé qué opción me vendría mejor para pasar un año como Dios.
¿A quién han elegido ustedes? ¿A qué no es nada fácil el ejercicio?
Yo, más perdido que Carracuca, ya me he zampado cuatro polvorones, y me he bebido sus respectivas copas de cava como acompañamiento, y aún no doy con la tela.
Esperen...Parece que ya me viene...Me voy a echar otra copichuela de cava a ver si así...¡Ya! ¡Eureka! ¡Ya lo tengo! Este año quisiera ser el Abuelo de la Heidi. Estar allá en lo alto, en una cabaña en los Alpes, con los perros, con las cabras, con las ovejitas, con el fuego siempre encendido, sin prisas, sin cobertura, sin reuniones pendientes. Eso sí, siempre con una olla humeante repleta de caldo con pelotas.
¿A qué mola, eh? ¿Y ustedes? ¡Sí, usted que me lee circunspecto y ensimismado en su habitual soliloquio! ¿En la piel de quién le gustaría pasar un año sabático?


12 comentarios:

  1. Me gustaría ser durante un año un rico anónimo.

    ResponderEliminar
  2. Pues un aventurero alpinista.... A por los 8 miles...

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Pues no se me viene alguien a la cabeza, pero me gustaría pasar un año en una montaña, una cabaña con chimenea y mucha nieve, para luego al volver al infierno, sentir el calor rico! :D

    Besos =))))

    ResponderEliminar
  4. pues si me toca en los alpes y las montañas pues optaria por acompañarte y ser Heidi.

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría ser un hada y tener una varita mágica para conseguir ilusiones.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Me gustaría pasar un años sabático siendo la dueña de una hermosa casa en la playa con todo lo necesario para pasarla de lujo.

    ResponderEliminar
  7. Me gustaría recorrerme el continente africano de cavo a rabo

    ResponderEliminar
  8. Me voy de trotamundos, empezando por San Petersburgo. O Kioto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. yo me iria donde el silencio reinara.
    BESOS

    ResponderEliminar
  10. A mi me gustaría pasar un año en pelota en un buque de esos de recreo.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  11. A mi me gustaría ser yo con un montón de suerte siempre a cada paso que doy. Me gustaría que tanto lo que he soñado así como lo no esperado, fuera un continuo disfrutar de la vida...quizá me volvería loco, quién sabe o, de tanto y tanto bueno cansarme para volver a mi vida interior...

    Feliz año

    ResponderEliminar
  12. No me cambiaría por nadie, ni mi circunstancia. Pero, me gustaría tener la capacidad de hacer que los demás, se sientan plenos y felices siendo como son... y a prescindir de lo innecesario, como los excesos en las celebraciones. Enseñarles a satisfacer sus necesidades emocionales con mayor espiritualidad y ayuda al prójimo y no siendo tan materiales, como es la tendencia actual. Les mostraría la dicha en lo austero y hasta ascético.
    Un beso.

    ResponderEliminar